Los piratas de Silicon Valley

Este año vimos en clase una "tv movie" de la que había oido hablar en alguna ocasion, ya que su fama ha sido notable considerando una película de estas características.

Con un transcurso dinámico e interesante, pero un guión que naufraga por momentos (aunque según dicen bastante fiel a los hechos reales en los que se basa), "Los piratas de Silicon Valley" es un docudrama centrado en la historia de Apple y Microsoft y las historietas y desavenencias que entre ambas corporaciones y personalidades tuvieron lugar.




Noah Wyle, uno de los médicos de "Urgencias" cuya cara te sonará, interpreta al presidente de Apple Inc. Steve Jobs. Por su parte, Anthony Michael Hall (eterno secundario) hace de Bill Gates. El diseño de los personajes es atractivo, seguramente más que los personajes reales a los que hacen referencia, como también lo es el desarrollo de la trama, que entretiene más que instruye. Hace bien.

En definitiva, una cinta curiosa de ver en la que auténticos frikazos tienen su toque cool y en la que las cosas ocurren muy rápido o mediante elipsis demasiado abruptas. En todo caso, no supone ni mucho menos una pérdida de tiempo y será la musa de los sueños húmedos de un sector poblacional que bien merece una alegría de vez en cuando (aunque esté compuesta por ceros y unos, al fin y al cabo).

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una interesante forma de ver lo que hay detrás de los genios que revolucionaron la forma de comunicarnos. También hay una serie muy interesante y divertida que se llama Silicon Valley, y por el titulo ya saben de que trata.